La autora

La autora

El objetivo de mis novelas es fomentar el diálogo entre hombres y mujeres en temas tan delicados y difíciles de abordar como son las relaciones íntimas, fusionando los géneros romántico y erótico, para que tanto hombres como mujeres puedan leer el mismo tipo de literatura y disponer de la misma información.

Porque si los hombres continúan leyendo relatos eróticos y las mujeres novelas románticas, difícilmente podremos crear un lenguaje común que nos permita llegar a entendernos, dejando de lado los relatos fantasiosos y las imágenes poco realistas que lo único que consiguen es crear falsas expectativas y fomentar la insatisfacción.

 

Sobre mí: nací mujer, pero sobre todo me considero persona, muy femenina y coqueta, pero sobre todo persona. Según los que me conocen soy emotiva, inquieta e idealista, trabajadora incansable y defensora de todo aquello por lo que creo. Madre responsable que ejerce de amiga algunas veces, sin olvidar mi obligación de transmitir valores de compromiso y respeto hacia los demás. Apasionada y romántica, tierna cuando debo, dura cuando es necesario. Con la ilusión y el entusiasmo de una niña pero reflexiva gracias a la madurez que la vida me ha ido dando. Creo en un mundo mejor e intento aportar todo lo que puedo para conseguirlo.Y, a pesar de todo, sigo creyendo en la bondad humana.

 

Religión: No soy religiosa, aunque respeto a quienes lo son, intento ser buena persona y para mí es suficiente. Nunca he entendido que la religión se utilice para manipular a las personas, y mucho menos que sirva para justificar o desencadenar guerras donde los hombres se matan unos a otros, se tortura y se viola con total impunidad. Admiro, porque también los hay, los líderes espirituales que utilizan su influencia y autoridad para mejorar a las personas y la sociedad: mi ídolo es Mahatma Gandhi

 

Política: nunca he tenido intereses ni ideales políticos, mi único interés e inquietud es social, es por ello que intento aportar mi opinión y críticas en los lugares y a las personas que considero de influencia social… otra cosa es que tengan en cuenta mi opinión, pero de lo que sí estoy segura es que la crítica gratuita y negativa no sirve para nada si no se hace en los lugares y de la manera adecuada. Para mí, el bienestar social debería ser un objetivo común y estar por encima de ideales e intereses políticos.

A mi entender, para ser un buen político sólo se necesitan ganas de trabajar y sentido común. Lástima que muchos de ellos sólo se dediquen a hacer demagogia y descalificar a sus rivales. El día que todos trabajemos unidos con un objetivo social común, el mundo será mucho mejor.

Muchos países en los que he de trabajar están dirigidos por dictadores, o peor aún: dictócratas. Nada más lejos de mi voluntad que dar clases de democracia a nadie, mucho menos a los que no desean recibirlas. Si me encuentro con alguien de estas características, le sonrío y le trato con cordialidad, porque por encima de ganarme su antipatía o rechazo, está mi objetivo de ayudar a todas las personas que están detrás de él: algunas veces, quien menos esperas o deseas, puede ser tu mejor aliado.

 

Igualdad: no soy machista ni feminista, soy igualista, valoro a las personas por lo que son y no por su sexo, me fastidian los discursos sexistas y obsoletos. Los hombres y las mujeres nunca seremos iguales, ni física ni emocionalmente, afortunadamente para todos. Los hombres tienen puntos fuertes y débiles y las mujeres también, pero sólo uniendo lo bueno de ambos sexos conseguiremos crecer y enriquecernos mutuamente, educando mejor a nuestros hijos.

Todas las personas tenemos los mismos derechos y obligaciones, independientemente de nuestro sexo, raza o religión. Considero una injusticia que haya personas que cobren más que otras haciendo el mismo trabajo o estén mejor considerados o premiados: es contra esta injusticia contra la que debemos luchar, el día que se incentive el mérito de las personas y no otras “actitudes” se habrá conseguido ese equilibrio.

 

Mi sueño: desde que inicié mi andadura literaria, decidiendo contribuir con parte de los ingresos de mis libros a la prevención de la Mutilación Genital Femenina, soñé con crear mi propia organización y método de trabajo, basado sobre todo en la educación de aquellas que no pueden tener acceso a ella y por lo tanto son subyugadas, discriminadas y…. mutiladas, cuando las mujeres dejen de sentirse inferiores, los hombres dejaran de sentirse superiores. Fundación Carmín es un sueño de momento, pero espero que pronto pueda ser una realidad, que conseguirá que muchas niñas dejen de ser mutiladas y tengan la oportunidad de desarrollarse como personas plenas. Mientras tanto, colaboro con otras asociaciones con objetivos y visión común.

 

Mis “pensamientos” favoritos:

  • Sólo los cobardes y los mediocres, incapaces de convencer con sus palabras o sus actos, utilizan la fuerza para imponer su voluntad.
  • Si alguien intenta destruirte sin conseguirlo, agradéceselo, porque gracias a él te harás más fuerte.
  • Cuando dos personas quieren entenderse, el idioma es lo menos importante, si son inteligentes seguro que saben encontrar un lenguaje común.
  • El bienestar social debería ser un objetivo común y estar por encima de ideales e intereses políticos.
  • A mi entender, para ser un buen político sólo se necesita ganas de trabajar y sentido común. Lástima que muchos de ellos sólo se dediquen a hacer demagogia y descalificar a sus rivales.
  • La maldad es como un boomerang, si no alcanza su objetivo vuelve contra quien lo lanza con más intensidad.
  • Sería de justicia que aquellos que osan acusar falsamente fuesen obligados a compensar al agraviado con el doble de lo que exigen para sí.
  • La grandeza de las personas no se mide por su estatura, si fuese así, yo sería muy pequeñita.